“BUSCAR LA VERDAD, POR MUY CRUDA QUE SEA, DEJANDO LA IGNORANCIA ATREVIDA.” (1)
Recordemos siempre lo que nos aconsejan los espíritus superiores; que nos instruyamos, que cada uno tiene que hacer su camino, a su ritmo, pero con su propio esfuerzo, con su trabajo, para que seamos hijos de nuestras obras, y así tener el mérito y recompensa según lo que hayamos trabajado.
En este trabajo de instruirnos, Kardec nos señaló un camino muy claro y directo, que nos indica bien como tenemos que ir aceptando conocimientos, para no dar como ciertas, todas las ideas que nos llegan.
Nos indicó que vale más rechazar diez verdades que aceptar una mentira (*), porque la verdad volverá a ponerse en nuestro camino, y la aceptaremos cuando estemos preparados, pero la mentira nos lleva a errores graves que nos pueden destruir la vida. Si tenemos dudas en temas importantes, es mejor analizar con calma y, estudiar más, antes que aceptarla.
Lo auténtico, lo real, lo verdadero no nos debe asustar; en cambio, la inconsistencia, inexperiencia, el desconocimiento, la ignorancia, nos puede llevar a ser atrevidos para creer en cosas absurdas, imposibles e insostenibles del mundo espiritual, que, por otra parte, sabemos que funciona con sus Leyes Divinas, en todo y para todos, de la misma forma, sin excepciones ni favoritismos.
***
(1) «Buscar la verdad«. Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.
(*) “Más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa.” Erasto: Libro de los Médiums. Capítulo XX. Influencia moral del médium.
Imagen de portada: Stine86Engel.