Pedir Ayuda Para Mejorar

Pedir ayuda indica, en primer lugar, que no te estas rindiendo, que estas buscando nuevas formas de resolver los problemas; aceptar nuestros límites, y hacernos conscientes de que podemos mejorar, cambiar a mejor, que es, en el fondo, el motivo principal de nuestra vida; ser cada vez mejores, y buenas personas.

El hecho de dar el paso, de querer avanzar, no quedarse encerrado en pensamientos fijos, abrirse a personas que nos inspiren confianza, conocimiento, y contrastar las dudas que tengamos, ya es en sí un acto de apertura, de conocer nuevos criterios, de sacudir nuestra conciencia, y no quedarse solo en nuestro pensamiento único.

La humildad es una condición, una virtud, un valor, que nos aporta mucho para el día a día; para tener una actitud sencilla, llana, modesta, no egoísta, ante toda circunstancia que nos proponga la vida, aportando nuestro propio talento, nuestras capacidades; y dispuestos siempre a aprender y caminar en el buen sentido de la vida.

Mari Paz Irigoyen

****

(1) “Pedir ayuda para mejorar, es un acto de humildad”. Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.

Imagen de portada: Andrea Piacquadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *