Nuestro Hermano
(1)“Todo ser humano es nuestro hermano. Amar a pesar de todo, perdonar a pesar de todo”.
Este mensaje tiene relación con la fraternidad universal. Aunque los padres, desde el punto de vista biológico, nos transmiten sólo la vida animal; los lazos que unen a los miembros de una misma familia y también entre los demás seres, tienen que ver con las muchas existencias que viven los espíritus, y de esas vidas anteriores proceden con frecuencia las simpatías, rechazos, conflictos, entre unos y otros en la vida actual.
En la reencarnación, los espíritus pueden volver a encontrarse, coincidir o no en la misma familia, o emparentarse con anteriores seres que han formado parte de la misma familia, círculo laboral, o social, llevando recuerdos, carga, o inclinación de sentimientos positivos como negativos, entre los espíritus, según cómo hayan sido esas relaciones anteriores.
Como cada existencia que nos da Dios, es oportunidad de mejorar, aprender y avanzar en todos los aspectos, pero sobre todo moralmente; nos aconseja que siempre tenemos que disculpar, comprender, amar y perdonar, porque para Dios todos somos hermanos, a todos nos valora y nos juzga según los esfuerzos y méritos conseguidos.
© Copyright 2023 Hogar Fraterno.
(1) Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.