Fuera De Sitio

FUERA DE SITIO.

Ante la adversidad que a todos visita, mantén la calma y no te permitas pensamientos auto-punitivos ni culpando a la Divinidad de las circunstancias difíciles que te toca vivir, pues quien como tú ya adquirió un conocimiento relacionado con la Ley de Causa y Efecto, no puede ignorar que ello es el resultado de las prácticas irresponsables de ayer.

Y para ello, es preciso el estudio consciente y profundo de la Doctrina de los Espíritus que pone cada cosa en su lugar con una lógica que no admite sofismas y evasiones psicológicas que apenas habrán de confundirte más aún…

La claridad meridiana del Espiritismo, aplicada como filosofía de vida, habrá de suministrarte una comprensión para cada acto de tu experiencia carnal y su lógica consecuencia.

La concatenación de los hechos vividos, ya sea en el área del bien o del mal, quedan registrados en la intimidad de la conciencia quien, con amplia sabiduría los expurga y los saca a la luz en el momento oportuno, para alcanzar la reparación equivalente, cuando la acción fue equivocada o para ganar el premio del estímulo cuando el hecho en sí, se desarrolló en el campo del bien…

El equilibrio demarcado en las altas esferas de la Espiritualidad, actúa dando a todos los seres las mismas oportunidades de reivindicarse, si ayer cayó en las mallas del error, o si por sus actos de ennoblecimiento logró consignar su nombre en el registro del bien.

Por esta razón es preciso introducirse en el conocimiento libertador, no solo de la ignorancia sino también, de las posturas psicológicas acondicionadas a las circunstancias que no consiguen evadirse de los resultados finales de la actitud incorrecta.

**

En razón de lo expuesto, sincérate contigo mismo y pon empeño en modificar toda conducta que no esté acorde con los postulados cristianos y no tardarás en vivir sensaciones de paz, hasta entonces nunca sentidas…

(Fuera de sitio. Extraído de la obra: DEL MAESTRO AL DISCÍPULO; por el espíritu de Cosme Mariño, psicografía de Juan Antonio Durante. Livraria Espirita Alvorada Editora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *