ESPIRITISMO: CAMINO DE LA FELICIDAD
El Espiritismo es el camino de la felicidad.
Sin él, el conocimiento pierde validez porque no tiene base filosófica, ni estructura de naturaleza científica.
El Espiritismo ha llegado en el momento en que la cultura estaba preparada para recibir las informaciones que impulsan al hombre a la conquista del infinito: este desarrollo tecnológico y cibernético conseguido por la Humanidad.
Sin embargo, las glorias que representan para la cultura no traducen el impacto emocional de la evolución espiritual.
EL PROGRESO INTELECTUAL Y MORAL
El progreso intelectual no es lo más importante, sino que es un paso que faculta el progreso de naturaleza moral, sin el cual el hombre crece en la horizontalidad, sin penetrar en la verticalidad del conocimiento divino.
El Espiritismo es la llave que abre la puerta de la ignorancia y facilita el conocimiento de la Verdad.
Permitir que esta llama de Amor de Dios crepite en nuestra alma, es el anhelo más amplio del sentimiento humano.

Ahora, cuando los hombres sufren y “la Ciencia no puede disminuir las lágrimas que salen del corazón”; en este momento en que el hombre ha conquistado las alturas y no ha vencido las distancias que lo separan de sus hermanos más próximos a él; ahora, cuando la Ciencia investiga el macrocosmos, interpretando los enigmas del Cosmos y descubriendo en la molécula y en los genes las causas físicas de la vida organizada en la Tierra, el Espiritismo es la contestación de Dios al interrogatorio de las criaturas humanas con sed de Verdad, con hambre de Amor y que se aproximan al Evangelio de Luz para marchar con seguridad en dirección a un mundo mejor de Paz y de ventura que nos espera.
**
SEMBRADORES DEL MAÑANA
Ustedes son los sembradores del mañana, los trabajadores del mundo dichoso del porvenir.
Es de noche, pero las estrellas de la Inmortalidad caen de los Cielos en dirección a la Tierra iluminando las conciencias, transformando vuestros dolores en himnos de Amor.
Es necesario transformar también vuestros esfuerzos, de ahora, en oportunidades de iluminación de conciencias, liberándolas del mal para que se haga el bien, y permaneciendo por toda la Eternidad.
Ayer, participamos del banquete de la Era Nueva y, sin embargo, adulteramos la verdad, cayendo en el desprecio de nosotros mismos, ante nuestras conciencias.
RELIGIÓN DE LIBERACIÓN HUMANA
Ahora, armados con los instrumentos de la Ciencia Espírita, con la seguridad de la Filosofía Espírita y con la palabra espírita, trabajemos por una Religión de liberación humana que tenga: como Causa, DIOS; como medio, CRISTO, y como camino, la CARIDAD.
Espiritistas, ésta es la oportunidad de decirle a JESÚS:
¡Aquí estamos, Señor: los trabajadores de la última hora, ofreciendo nuestros esfuerzos para la construcción de Tu Reino de Paz, entre los hombres de la Tierra! TÚ que fuiste Maestro de Amor, ayúdanos a vivir el Espiritismo, enseñando a la niñez y a la juventud con el alma volcada en el ejemplo que haga de ellos, y de cada uno, el caminante de la Humanidad y del futuro, el liberador del Mundo, cuando no más sombras, ni dolores, ni añoranzas habrá entre los hombres, sino PAZ, mucha PAZ y AMOR, estableciendo el comienzo del mundo de regeneración, en favor del progreso de la Humanidad.
Amalia Domingo Soler (Espíritu)
___
Extraído del libro psicografiado por Divaldo Pereira Franco, titulado: HACIA LAS ESTRELLAS. Capítulo 28. “Espiritismo: Camino de la felicidad”.
Imagen portada: Pexels.
Excelente
Excelentes los comentarios que habeis realizado.