EL SOBERBIO HUMILLA SIN CORREGIR, EL HUMILDE CORRIGE SIN HERIR. (1)
Soberbia, altivez, inmodestia, arrogancia, altanería, son actitudes de personas que creen tener una posición superior a los demás; o que creen que saben más y actúan de forma que lastiman y humillan a las personas sin transmitirles nada bueno o ejemplarizante, aunque en verdad tengan muchos conocimientos.
Humildad, sencillez, conocimiento de sus límites, de sus debilidades, son las actitudes de personas que ven a sus semejantes con un afecto verdaderamente sano, y actúan con naturalidad, aportando sus conocimientos, pero sin tratar de imponer sus ideas, creencias o postulados.
Cuanto más sabemos, más humildes tenemos que ser…
Este mensaje nos hace reflexionar que cuanto más sabemos, más humildes tenemos que ser, porque siempre estamos aprendiendo y no podremos aprender tanto como para saber TODO sobre alguna cosa, y ni mucho menos de TODO en su conjunto; por eso con humildad iremos avanzando en cada existencia hacia la verdad y el verdadero conocimiento espiritual.
****
(1) El soberbio humilla sin corregir. Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.
Imagen portada: vocablitz.