(1) DEJAROS QUERER Y GUIAR POR LA ESPIRITUALIDAD. PONED DE VUESTRA PARTE TODO LO QUE SOIS CAPACES DE AMAR, SIN PENSAR SI LO MERECEN O NO.
La espiritualidad nos guía a cada uno, muchas veces y sin darnos cuenta, con pensamientos distintos a nuestra forma de pensar habitual. Es ahí donde, si observamos con atención, cuando caemos en este detalle, vemos que nos inducen a comportarnos de una forma que no lo hacemos normalmente, más bien de una manera que, hasta incluso, nos sorprende a nosotros mismos; y por supuesto, orientado a mejorar nuestra tendencia natural y rutinaria.
El porqué de esto, yo lo interpreto así, es que nuestro ego nos impide ver con claridad, y muchas veces reaccionamos anteponiendo nuestros prejuicios de si las personas que estamos en disposición de ayudar lo van a valorar o lo merecen. Olvidamos desgraciadamente una gran verdad, y es que todo lo que nosotros recibimos de lo Alto no es a condición de que lo valoremos, nos paremos a pensar si lo merecemos, o tan siquiera lo agradezcamos.
Por todo ello, considero muy necesario prestar atención a los pensamientos que nos llegan de la espiritualidad superior, a los que consideramos que no son de nuestra cosecha, me refiero pensamientos diferentes muchas veces a nuestra manera de enfocar, de pensar, y que son, en algunas ocasiones, más difíciles de llevar a cabo, pero que tienen un contenido mayor en bondad, solidaridad; con una sabiduría que, si los llevamos adelante, nos hacen avanzar moralmente, nos producen sanos sentimientos y sana alegría.
© Copyright 2023 Hogar Fraterno.
(1) Dejaros querer y guiar por la espiritualidad… Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.