Compartir

Mediante su investigación, su inteligencia se magnifica y su moral se purifica. A las necesidades del cuerpo siguen a las del espíritu: tras el alimento material, se necesita el alimento espiritual. Así es como el hombre pasa del salvajismo a la civilización.”

(El Evangelio según el Espiritismo, Cap. XXV, ítem 2.)

****

¿Cómo es que vuestro Maestro come con publicanos y gente de mal carácter?

Al oírlos, Jesús les dijo: ‘No son los que están sanos los que necesitan médicos’ «. (Mt 9, 11 y 12).

– – – – – –

No es raro darse cuenta de cuánto egoísmo hay todavía en la actitud de muchas personas en este mundo de Dios.

Podemos ver la fuerza de este egoísmo a diario cuando se trata de compartir lo que nos sucede durante la vida en el planeta.

Muy raramente amigos y familiares comparten experiencias afortunadas, éxitos en competiciones, nuevos empleos u otros hermosos logros de alegría. Es difícil, aunque encontramos grandes ejemplos de ello.

Lo que es más común es que las personas admitan que con los amigos y la familia deben compartir el dolor y los problemas que les sobrevienen en su viaje humano, como si las cosas buenas o agradables debieran disfrutarse egoístamente y en soledad, tratando de involucrar a los demás en las adversidades del viaje.

Cuanto más maduran las almas en la Tierra, mayor y mejor comprensión desarrollan de la importancia de compartir no sólo las experiencias de dificultades desafiantes, sino también los acontecimientos luminosos y llenos de alegría que la existencia puede concedernos.

Aprendan que en tal actitud también se manifiesta el resplandor del amor, enseñando que todos aquellos que comparten nuestras vidas no deben ser convertidos en muros de lamentación, sino que tienen todo el derecho y merecen sonreír y bailar con nosotros, siempre que se trate de compartir los episodios de la existencia corporal.

Benedita Maria – Espíritu.

_____

Cap. XI –. Acerca de los Aprendizajes en el camino del crecimiento. 57. COMPARTIR. Extraído del libro: “Acciones valientes para vivir en paz”; por el Espíritu de Benedita Maria. Psicografía de José Raúl Teixeira.

Imagen portada: geralt.

1 comentario en “Compartir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *