Caminos Sombríos

Caminos sombríos (1)

RECORDAD QUE EL CAMINO HACIA LA LUZ TIENE TRAMOS MUY SOMBRÍOS

La luz, según la ciencia, es una radiación electromagnética que el ojo humano puede ver. No es a esta definición que se refiere este pensamiento, sino a la luz que irradian los espíritus cuando en las distintas vidas los seres humanos alcanzan; superando sus defectos, esforzándose en instruirse, y sobre todo mejorando moralmente.

El espiritismo es muy claro en este punto; todos partimos en igualdad de condiciones, y a lo largo de muchas existencias, cada uno avanza según su trabajo, interés, conocimiento, ritmo, pero todos vamos en dirección al mismo destino; depende de cada uno, el nivel que va consiguiendo en cada encarnación.

El espiritismo no dice que sea fácil, sino que indica el camino para llegar al objetivo. Cuanto más pronto comprendamos y actuemos en la dirección correcta, sufriremos menos y disfrutaremos más de haber conocido esta filosofía que explica las leyes del Creador; leyes justas, generosas, inteligentes; que aplica a todos por igual.

Todos los obstáculos, problemas y circunstancias que tenemos en nuestras vidas, no son casuales, sino que tienen su causa y, si sabemos aceptarlos y llevarlos como nos orienta el espiritismo, nos permitirán mejorar para poder irradiar esa luz espiritual que todos llevamos dentro.

Mari Paz Irigoyen

© Copyright 2023 Hogar Fraterno.

(1) «Caminos sombríos».- Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *