Vocación

La vocación es el conjunto de los reflejos de la experiencia que traemos de otras vidas.

Naturalmente, muchas veces somos principiantes en tal o cual sector donde nos desempeñamos, en relación con la evolución de las técnicas de trabajo que ineludiblemente nos demandan nuevas modalidades de acción; sin embargo, es común que retomemos en la cuna una senda que ya hemos recorrido, sea para dar continuidad a una determinada obra, o para rectificar nuestro camino.

En todos los casos, el título profesional constituye una carta de crédito para la creación de reflejos ennoblecedores.

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

El administrador, el juez, el profesor, el médico, el artista, el marinero y el operario, al igual que el labrador, están nítidamente representados en la parábola de los talentos, de la cual se valió el Divino Maestro para invitarnos a analizar nuestras responsabilidades en relación con los préstamos de la Bondad Infinita.

Cada espíritu recibe, cualquiera sea la posición en que se encuentre, una determinada cuota de recursos a fin de que contribuya a honrar y engrandecer la Obra Divina.

No obstante, en la mayoría de las circunstancias nos apoderamos en forma indebida de las concesiones del Señor, y hacemos uso de ellas en el juego lamentable de nuestras pasiones desenfrenadas, con el insensato propósito de anteponernos al mismo Dios.

De ahí proviene la cosecha de los amargos reflejos de nuestra conducta cuando el cuerpo terrestre se ha desgastado, y el doloroso constreñimiento de tener que regresar a las dificultades propias de un nuevo comienzo, para lo cual el instituto de la reencarnación funciona con valores exactos.

USO DEL LIBRE ALBEDRÍO

Cada profesional tiene a su disposición diferentes opciones, en lo relativo a su desempeño.

El juez que generó reflejos de crueldad por haber perseguido a inocentes, suele regresar al mismo tribunal donde ha ejercido sus brillantes funciones, con las lágrimas del reo condenado injustamente. Así sufrirá en su propio espíritu, y en su propia carne, las flagelaciones que impuso en un tiempo pasado a víctimas indefensas.

El médico que empleó indebidamente las posibilidades que se le concedieron, retornará al hospital donde cometió abusos como un simple enfermero, obligado a severos sacrificios para ganarse el pan.

El poderoso agricultor que dilapidó las energías de los colaboradores humildes que el Cielo le concedió para las faenas agrícolas, vendrá nuevamente al suelo que explotó con sentimientos viles, en la condición de un pobre trabajador, y tendrá que soportar las características del mismo sistema con que él sofocó moralmente las esperanzas de los otros.

Artistas notables, que transformaron la inteligencia en un camino de acceso a inconfesables excesos, reaparecen como anónimos aficionados al pincel o las candilejas, y deben padecer por largo tiempo insolubles dificultades, como trabajadores eficientes en la más baja jerarquía.

Mujeres cuyos nombres distinguidos les conferían dignidad, que se entregaron a los vicios y la vida disipada, despreocupadas de los elevados deberes que jalonaban sus rutas, a menudo regresan a los hogares que deshonraron, para desempeñarse allí con la categoría de humildes servidoras, en un arduo aprendizaje que les faculte reconquistar los títulos venerables de esposas y madres…

EL RESCATE DE DEUDAS

Por lo general, quienes retornan con el fin de rescatar deudas, se ven obligados a soportar omisiones, hostilidad, complicaciones y disgustos por donde quiera que pasen, y experimentan al mismo tiempo sublimes anhelos y frustraciones dolorosas, porque está implícito en la Ley que todos regresemos para cosechar los reflejos de nuestras acciones, implantados en el ánimo ajeno, para rectificar dentro de nosotros mismos el manantial de las emociones y las ideas, y adaptarnos a la corriente del bien, que fluye de Dios y a Dios vuelve, después de haber recorrido el Universo.

Emmanuel

____

Vocación. Extraído de la obra: PENSAMIENTO Y VIDA. Capítulo 16. Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Imagen de portada: HelenJank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *