Mensaje De Un Espíritu Sobre La Riqueza

“No desmayéis cuando veáis que un hombre laborioso trabaja sin cesar para crearse una fortuna y cuando llega a ser capitalista, un accidente imprevisto, de un naufragio, de un incendio, o de una quiebra comercial, le priva del fruto de sus ahorros; en ese suceso no veáis más sino que aún no merecía ser rico, sin que sus trabajos empleados para serlo, le hayan sido infructuosos, porque sin ensayo ninguna obra sale bien, y mañana cuando vuelva a la Tierra sin el menor esfuerzo se enriquecerá, ya sea por herencia o por una industria que le dé ciento por uno”.

“Decís muchas veces: ¡Qué suerte tiene fulano! No hay negocio que no le salga bien; pues esto os indica que es un comerciante experimentado por grandes pérdidas e ímprobos trabajos”.

“Leo en vuestro pensamiento que decís: ¿Y cómo los ricos que merecen vivir en la abundancia, son algunos de ellos tan egoístas y tan perversos?

Pues muy sencillamente, porque esos espíritus pueden merecer la riqueza sin que por esto dejen de ser unos miserables en otro sentido. La posesión de grandes caudales no es el premio exclusivo concedido a las almas virtuosas; hay espíritus elevadísimos en ese mundo sin tener una cabaña de su propiedad, la prueba la tenéis en Jesús: ¿Quién más grande que Él? Puesto que le habéis confundido con el Ser Supremo y nadie más humilde que el hermoso Nazareno”.

EL ESPÍRITU ACTIVO

“El Espíritu activo, el que lucha y trabaja por fecundizar la tierra, y utiliza todos sus productos, inventando la aplicación de diversas materias para mejorar su suelo y sus condiciones, ese merece poseer grandes riquezas, porque puede con ellas hacer grandes progresos, en las diversas industrias o trabajos a que se haya dedicado y no sólo progresa él, sino que abre nuevos caminos a los espíritus diligentes; para eso se le dan…

 Y si él, al verse rico se entrega a los goces de la materia, no temáis el que su riqueza sea duradera, todo lo más que le durará será el breve intervalo de una existencia, porque cuando vuelva a encarnar será un pordiosero, para sufrir todas las necesidades que cuando era rico no supo evitar, proporcionando a los menesterosos medios de subsistencia, dándoles trabajo en qué emplear sus días”.

“En la Tierra tenéis la costumbre de envidiar y desear lo que más sobresale, y como un rico sobresale entre millones de pobres, decís todos: ¡Dichoso él… no sabe lo que tiene!… (tal es la cantidad de lo que posee) pues mirad, si él no sabe lo que tiene, vosotros no sabéis tampoco lo que ambicionáis; porque sólo miráis lo que relumbra y en ese planeta no es lo más bello lo que suele estar más a la vista”.

LA NATURALEZA NOS TRAE EJEMPLOS DE BELLEZA OCULTA

Violetas. Autor: yukafujii.

“Entre las flores, bien sabéis que las violetas son bellísimas, su delicado perfume embalsama el santuario del seno de las vírgenes, son el símbolo de la modestia que es la virtud superior a todas las virtudes. ¿Y dónde están las violetas? Pues ocultas entre las hojas, inclinaditas en tierra”.

“¿Dónde se encuentran las perlas que sirven de preciosísimo adorno en las joyas más valiosas? Pues dentro de su concha, ocultas a las miradas de todos”.

“¿Dónde se hallan los diamantes? En el mineral, a simple vista no son más que un poco de carbón, que después de tallado y pulimentado, es la piedra preciosa de más valor que tenéis en la Tierra. Ahora bien: estas comparaciones que yo os hago, son para demostraros que las cosas de más valía no se encuentran en las cúspides ni en las alturas; sino al contrario, están ocultas a las miradas de los hombres.

Así pues, no envidiéis a los ricos, ni los consideréis como a los seres más felices de la Tierra, que hay muchos pobres que pasan completamente desapercibidos y llevan un cielo en su alma, sin que por esto yo os diga que abominéis las riquezas, porque éstas, si son bien administradas, pueden serle de gran utilidad al Espíritu amante del progreso”.

“Cuanto hay en la creación le es necesario al hombre; pues si no lo fuera sería un estorbo, y Dios no pudo hacer nada inútil, puesto que en todo se admira el orden más perfecto”.

Un Espíritu

****

(1) MENSAJE DE UN ESPÍRITU SOBRE LA RIQUEZA. Extraído del capítulo XVI, titulado: ¡TODO TIENE SU AYER!, de la obra: La Luz del Espíritu, de Amalia Domingo Soler.

Imagen portada: qimono.

1 comentario en “Mensaje De Un Espíritu Sobre La Riqueza”

  1. Un mensaje más que oportuno y esclarecedor para los días en que vivimos, pues contemplamos esas coincidencias que nos señala el Espíritu, que, aunque anónimo, nos hace una gran reflexión.

    ¡Gracias compañer@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *