Influencias Espirituales Sutiles

Influencias Espirituales Sutiles

Siempre que experimentes un estado de ánimo que tienda al derrotismo y que haya durado varias horas, sin una causa orgánica o moral destacada, considera la posibilidad de una influencia espiritual sutil.

Sé claro contigo mismo para ayudar a los Mentores Espirituales a ayudarte. Esta es la verdadera ocasión para la humildad, la oración y el pase.

Entre los factores que más revelan esta condición del alma están:

  • Dificultad para concentrar las ideas en motivos optimistas.
  • Falta de ambiente íntimo para elevar los sentimientos en la oración o concentrarse en lecturas edificantes.
  • Indisposición inexplicable, tristeza sin motivo aparente y presentimientos de desastres inmediatos.
  • Fastidio inmanifiesto por no encontrar semejantes o sujetos sobre los que descargarlos.
  • Pesimismo subrepticio, irritación sorda, quejas, sensibilidad exagerada y aptitud para condenar a quien no tiene la culpa.
  • Interpretación forzada de hechos y actitudes propios o ajenos, que sabes que no corresponden a la realidad.
  • Hiperemotividad o depresión con inminencia de lágrimas.
  • Afán de hacerse la víctima o adoptar una postura absurda de auto martirio.
  • La obstinación en no aceptar por uno mismo que existe una influencia espiritual sobre uno, pero minutos u horas después del suceso, uno cambia de impulsos, se arrepiente, recompone su tono mental y, no pocas veces, se da cuenta de que ya es demasiado tarde para deshacer el error.

Son siempre acompañamientos discretos y ocasionales por parte del desencarnado, e imperceptibles para el encarnado, debido a la fineza del proceso.

El Espíritu puede ser tan inconsciente de sus acciones que los efectos negativos son sentidos como si fuesen desarrollados por la propia persona.

Cuando el influenciador es consciente, el acontecimiento se prepara con antelación y meticulosidad, a veces días y semanas antes del furtivo asalto, programado para la oportunidad de un encuentro prospectivo, una conversación, la recepción de una carta, el clímax de un negocio o una crisis de servicio imprevista.

No sabemos qué ha causado mayor daño a la humanidad: las espectaculares obsesiones individuales y colectivas que todo el mundo advierte y ayuda a deshacer o aislar, o las obsesiones a medias de los casi obsesivos; inadvertidas, pero mucho más frecuentes, que minan la energía de una sola criatura incauta, pero influyen en el itinerario de legiones de otras.

¿Cuántos desencuentros, separaciones y fracasos no surgen de este modo?

Estudia si en los últimos quince días no has estado en alguna circunstancia caracterizada por una sutil influencia espiritual.

Estudia y ayúdate a ti mismo.

*****

«Influencias espirituales sutiles» de la obra: Estudie y Viva. Por los Espíritus: Emmanuel y André Luiz; a través de la mediumnidad de Francisco Cándido Xavier y Waldo Vieira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *