CONSCIENCIA PLENA
Cada día surge una nueva motivación, un elemento hábil de expandir el pensamiento en torno de una idea creativa, pulsante, activa, que invita a la realización, a la conformación de nuevos y mejores panoramas, capaces de presentar ante los propios ojos, proyectos de vida concretos, no utópicos, que permitirán el correspondiente adelantamiento.
No existen fórmulas de progreso, como no sean aquellas que tienen por base el amor hacia todos, el trabajo fecundo y la buena voluntad manifiesta en hechos, no en palabras.
Son muchísimas y sin cuenta las tentativas propuestas en ese sentido, que no pasaron más allá de simples proposiciones carentes de fundamentos e irrealizables, por estar encuadradas en un grupo de ideas fantasiosas, distantes de la realización en sí.
Cabe, pues, al postulante al avance, tener consciencia plena de sus verdaderos objetivos y proponerse, con firmeza, lograrlos, a fin de alcanzar también la plenitud.
Cosme Mariño (Espíritu)
****
(Consciencia plena. Extraído de la obra: DEL MAESTRO AL DISCÍPULO; por el espíritu de Cosme Mariño. Psicografía de Juan Antonio Durante. Livraria Espirita Alvorada Editora).