LA FAMILIA ACTUAL ES EL TALLER
«La familia actual es el taller donde hay que reparar los daños causados anteriormente» (1)
Kardec nos dice en el libro El evangelio según el Espiritismo, que hay dos tipos de familia, las que se forman por lazos de sangre y las que se forman por comunión de pensamientos, cariño y afinidad.
En las que son por comunión de pensamientos, es por haber estado juntos, antes, durante y después de varias vidas, y siguen avanzando en el camino del bien ayudándose. Son familias espirituales, que cuando se encuentran en el plano espiritual se unen y alegran.
En las familias por lazos de sangre, se encarnan espíritus que no siempre han estado vinculados biológicamente en el pasado, no obstante, han tenido enfrentamientos que les ha generado dificultades, y tienen que volver juntos para aprender a resolver sus problemas desde el amor; con la voluntad de mejorar en sus relaciones; sin rechazos, ni antipatías; tratándose como verdaderos hermanos, superando las diferencias y odios, ingratitudes; incluso olvidando daños causados, con la fuerza moral que se consigue si la unidad familiar es fuerte y consciente, en la que hay espíritus dispuestos a trabajar, luchar y mejorar por la armonía, paz y amor entre todos los componentes.
Es difícil, pero el hogar se constituye como el mejor taller para superar las diferencias.
Por lo tanto, podemos concluir que cada criatura que nace en una familia, no es por casualidad; tiene siempre una causa justa, tanto para los que vienen, como para los que ya están.
Mari Paz Irigoyen.
***
[1] «La familia actual es el taller donde hay que reparar los daños causados anteriormente». Ideas recibidas mediúmnicamente en el Centro Espírita Hogar Fraterno a lo largo de varios años.
Imagen portada: Dan_Park.


