HAZ AMIGOS DONDEQUIERA QUE ESTÉS
“Nadie puede sentir, al estar con un enemigo, placer igual al que se siente en la presencia de un amigo.” (El Evangelio según el Espiritismo, Cap. XII., Ítem 3.)
“Seréis mis amigos si hacéis lo que os mando.” (Jo, 15:14)
La amistad es una de las excelentes manifestaciones del amor de Dios, un amor que palpita en lo más profundo de cada uno de Sus hijos.
Es un sentimiento dulce y verdadero que se asocia con la simpatía y el gusto por el buen cuidado.
Es bueno que nunca se confundan los amigos con los compinches, ya que la amistad vibra en el bien, ya sea en la buena voluntad o en el bien actuar, proporcionando salud ética en las relaciones.
Los compinches tienden a asociarse para el error, para el mal, para las actividades depredadoras de las personas o de la sociedad, sin poder confiar el uno en el otro.
Aunque existe un impulso de afinidad entre los compinches, siempre están dispuestos a destruirse mutuamente cuando los intereses individuales o partidistas se ven amenazados.
Dondequiera que estés, descubre en la convivencia de los días los corazones transparentes o las almas simples, para acercarte a ellos.
Trata de difundir el bien que llevas dentro de ti hacia otros seres, recordando que, como dijo Jesús, es del buen tesoro de nuestro corazón que somos capaces de extraer las cosas buenas que decimos y, en consecuencia, también las cosas buenas que hacemos. Entre ellos está la inclinación a hacer amigos.
Benedita Maria – (Espíritu)
***
Cap. III – Acerca de la Amistad –. 11. HAZ AMIGOS DONDEQUIERA QUE ESTÉS. Extraído del libro: “Acciones valientes para vivir en paz”; por el Espíritu de Benedita Maria. Psicografía de José Raúl Teixeira.
Imagen portada: MpirePics.